martes, febrero 27, 2024
InicioInternacionalCifra de presos políticos militares aumenta a 235 desde el inicio de...

Cifra de presos políticos militares aumenta a 235 desde el inicio de la cuarentena

Yonathan Mustiola, abogado y director de la organización no gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, informó que desde el inicio de la cuarentena decretada por el COVID-19 se han registrado 16 nuevas detenciones de militares en el país para un total de 235 presos políticos del mundo castrense, lo que se debe en esta ocasión a la denominada “Operación Gedeón”.
El abogado indicó que durante la audiencia de presentación de militares y civiles detenidos, que tuvo lugar la noche del viernes, se les designó un defensor de oficio y les violaron su derecho a una asistencia privada, lo cual describió como una práctica recurrente en el palacio de justicia.
Los representantes de los organismos de justicia siguen prestándose para esta práctica que vulnera el derecho a la defensa de los imputados, consistente en impedir el acceso al Palacio de Justicia de abogados en libre ejercicio y más, abogados defensores de los derechos humanos, aseguró.
Mustiola condenó estos hechos y solicitó a los organismos del Estado garantizar el derecho a la defensa de los oficiales institucionales detenidos.
Fuente: El Carabobeño

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES