martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaCNE publica boleta electoral en la que Maduro sale 13 veces y...

CNE publica boleta electoral en la que Maduro sale 13 veces y el abanderado de la oposición solo tres

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el tarjetón electoral oficial con la ubicación que tendrán los partidos y candidatos en las elecciones presidenciales de Venezuela, previstas para el 28 de julio de este año, en el que la imagen de Nicolás Maduro aparece 13 veces, tantas como partidos le «apoyan».

Las organizaciones políticas que integran la coalición oficialista, el Gran Polo Patriótico (GPP), que respaldan a Maduro, quedaron ubicadas en la parte superior izquierda. El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ocupa la parte superior izquierda del tarjetón.

Otros partidos que respaldan a Maduro, varios de ellos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), son Tupamaro, PPT, Somos Venezuela, ORA, Podemos, Partido Verde de Venezuela, Enamórate, MEP, Futuro, Partido Comunista de Venezuela (intervenido), UPV y Alianza por el Cambio.

La PUD, la principal coalición opositora sí concurrirá en esta ocasión a las elecciones, tras un proceso de inscripción no exento de contratiempos por la inhabilitación de la teórica candidata, María Corina Machado, y la imposibilidad de registrar a quien debía haber sido su sustituta, Corina Yoris.

La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que postula al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el diplomático Edmundo González Urrutia, quedó ubicada en el centro de la segunda fila, al igual que el Movimiento por Venezuela (MPV) y Un Nuevo Tiempo (UNT), el partido del gobernador de Zulia, Manuel Rosales. Estos dos partidos habían postulado inicialmente a Rosales, pero tras la decisión de la PUD de designar a González Urrutia como candidato unitario y la posterior renuncia de Rosales, MPV y UNT traspasaron su apoyo al diplomático.

En la parte inferior de la boleta electoral se ubicaron varios candidatos que fueron inscritos con tarjetas de partidos intervenidos por el TSJ, y en la parte derecha están las organizaciones que respaldan la candidatura del opositor Antonio Ecarri, a saber Movimiento Ecológico, MIN-Unidad y Alianza Lápiz. A pesar de ser opositor, Ecarri decidió alejarse de la PUD.

En la tercera fila, además de la imagen de Maduro, están Luis Eduardo Martínez con UNE; Benjamín Rausseo, con el partido Conde; Enrique Márquez, con Centrados; Daniel Ceballos, con Arepa; Edmundo González, con Un Nuevo Tiempo; José Brito (quien es del grupo de los opositores que se aliaron a Maduro, los llamados ‘alacranes’) con la tarjeta de Primero Justicia (la cual pudo usar después que el TSJ le entregara el control de las siglas de esa organización política opositora); y de nuevo Antonio Ecarri con las tarjetas de Cambiemos y Avanzada Progresista.

En la última fila quedaron Luis Eduardo Martínez, con los partidos AD-intervenida, Movimiento Republicano y Bandera Roja; Javier Bertucci, con El Cambio; José Brito, con Primero Venezuela y Venezuela Unida; Antonio Ecarri, con Fuerza Vecinal, Claudio Fermín, con Soluciones; y de último figura de nuevo José Brito con la tarjeta de Unidad Visión Venezuela y Luis Eduardo Martínez del partido Copei.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES