sábado, mayo 18, 2024
InicioInternacionalColombia será sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina

Colombia será sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina

El presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves que Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina que se celebrará en 2021. Esto, como un reconocimiento a las políticas adoptadas por el país en materia de inversión, medioambiente, la cuarta revolución industrial y la lucha contra la desigualdad.
«Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en 2021. Es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando», destacó el mandatario.
Duque estuvo acompañado por Klaus Martin Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial. En el segundo día de su agenda de trabajo en el Foro de Davos se refirió a algunas de estas políticas adoptadas por el gobierno que le han merecido ser la sede del evento internacional el próximo año.
«Colombia ha venido promoviendo medidas para luchar contra la desigualdad, buenas prácticas ambientales, transición energética y la cuarta revolución industrial, así como la adopción de la sociedad de habilidades para que Colombia sea un ganador en la cuarta revolución industrial», dijo Duque.
Por su parte, Schwab agregó: «Me siento muy orgulloso con esta colaboración y destacaremos los logros de Colombia en nuestra cumbre latinoamericana en 2021».

Colombia y Venezuela en Davos

El presidente de Colombia se reunió este jueves en Davos con el mandatario interino de la república, Juan Guaidó. El acercamiento ocurrió al margen de la participación del mandatario del vecino país en el Foro Económico Mundial.
«Tenemos una relación cercana y seguiremos apoyando la causa para ver una Venezuela libre», afirmó Duque a Efe al salir de una conferencia de prensa sobre la iniciativa del Foro de Davos de plantar un trillón de árboles.
Duque comentó que participa por segundo año consecutivo en el Foro de Davos con la intención de promocionar a su país como destino para la inversión.
Destacó que busca aquella inversión que tenga un impacto social y que sea positiva para el medioambiente.
Fuente: El Nacional

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES