jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaColombia: simpatizantes de Petro intentan acceder a la Corte Suprema

Colombia: simpatizantes de Petro intentan acceder a la Corte Suprema

BOGOTÁ.- En el contexto de una jornada de manifestaciones lideradas por organismos sindicales en apoyo a Gustavo Petro en Colombia, un grupo de manifestantes intentó ingresar este jueves a la sede de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Concentrados principalmente en Bogotá, los manifestantes se movilizaron en medio de las tensiones entre el Ejecutivo y la Fiscalía General de la Nación, la cual estará dirigida por Francisco Barbosa hasta el próximo 12 de febrero, según reseña NTN 24.

Seguridad en la Corte Suprema
La sede de la Corte Suprema de Justicia fue cercada por un fuerte dispositivo de seguridad para evitar disturbios durante las protestas convocadas para este día. Imágenes capturaron el momento en que varias personas intentaban abrir las rejas de protección con la intención de ingresar, mientras otros manifestantes trataban de contenerlos.

Los manifestantes piden que la elección del próximo Fiscal General sea realizada por la Corte Suprema de Justicia, argumentando que de esta manera se evitaría que Martha Mancera, quien actualmente se desempeña como vicefiscal, ocupe el cargo de manera interina hasta la selección definitiva.

«Estamos viviendo una situación muy difícil en este país, tenemos fiscal que está más aliado con los bandidos (…) un fiscal que quiere dilatar su proceso de relevo», dijo a la AFP Alexander Chala, un exmilitar retirado que marchó hasta la céntrica Plaza de Bolívar.

En medio de las movilizaciones, la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo una votación que no alcanzó la mayoría necesaria de 16 votos a favor de una de las candidatas para elegir a la nueva fiscal. Como resultado, la votación se repetirá el próximo 22 de febrero. Mancera permanecerá a cargo interinamente hasta entonces.

«Sesionamos en condiciones de normalidad. Adelantamos la votación para la elección de la fiscal general; hicimos dos rondas de votaciones y ninguna candidata alcanzó los votos necesarios», declaró a los medios el presidente de la Corte, Gerson Chaverra.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES