jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalCongreso de EEUU vota sobre la aprobación de fondos para Israel

Congreso de EEUU vota sobre la aprobación de fondos para Israel

WASHINGTON- La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos vota este martes un paquete de 17.600 millones de dólares para Israel al que Joe Biden se opone, porque quiere que se incluyan los fondos destinados a Ucrania.

Los republicanos en el Congreso y Biden discrepan sobre la ayuda estadounidense a estos dos países, después de un gasto descomunal de dinero en Ucrania sin resultados convincentes por ninguna parte en casi dos años de guerra.

Los conservadores quieren liberar nuevos fondos para Israel, un aliado histórico de Estados Unidos en guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza y un inminente conflicto con Hezbolá en el Líbano frente a serias amenazas del movimiento que es mucho más fuerte y estructurado que Hamás.

Muchos de ellos se oponen a aprobar fondos adicionales para Kiev, por estimar que los contribuyentes estadounidenses no tienen la obligación de financiar una guerra que se estanca y en la que Putin sigue creciendo su economía.

Ucrania dejó de ser prioridad
Joe Biden es consciente de que muchos han dejado de considerar urgente el conflicto en Ucrania, estimulado por la Casa Blanca y que se encamina a ser el otro gran fracaso de Joe Biden junto a Inmigración, la economía, política exterior y la desastrosa salida de Afganistán [con un Billón de dólares de pérdidas en armamento moderno en poder de los Talibanes] y que ha desatado un incremento notable del terrorismo en el Medio Oriente.

Atrás queda la movilización que despertó justo después de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

El inquilino de la Casa Blanca pide desde octubre que las ayudas para Israel y Ucrania entren en un mismo paquete.

La votación sobre Israel, convocada el martes por los republicanos en la Cámara de Representantes, es un intento de hacerle ceder.

«El tiempo apremia» para Ucrania, advirtió este martes Biden en discurso en la Casa Blanca.

«No podemos marcharnos ahora. Esa es la apuesta de Putin», dijo. «Apoyar este proyecto de ley es enfrentarse a Putin. Oponerse a este proyecto de ley le hace el juego».

La misma moneda para Biden
Con la misma moneda de despecho a los republicanos frente a sus reclamos por la política desacertada de Puertas Abiertas en la frontera sur, así mismo le están pagando ahora los republicanos en sus solicitudes para Ucrania.

Para ser aprobado, este proyecto de ley debe ser votado por la Cámara y el Senado y después promulgado por Biden, que cada vez

Los demócratas anunciaron que votarán en contra del texto y Joe Biden dijo que lo vetará.

Estados Unidos es, de lejos, el principal apoyo militar de Ucrania. Liberó su último tramo de ayuda militar a finales de diciembre.

Llevan varios meses luchando por desembolsar nuevos fondos, reclamados por Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski.

Las dos últimas visitas de Zelenski a Washington, en septiembre y diciembre de 2023, fueron infructuosas.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES