martes, junio 25, 2024
InicioEconomíaCrece la pobreza en EEUU y caen los ingresos de familias

Crece la pobreza en EEUU y caen los ingresos de familias

WASHINGTON– La pobreza infantil y en general en Estados Unidos creció y el ingreso promedio por vivienda disminuyó el año pasado con una inflación récord de casi tres años, según cifras de la Oficina del Censo divulgadas el martes.

Al mismo tiempo, la tasa oficial de pobreza para los estadounidenses bajó a su menor nivel registrado y la desigualdad de ingresos cayó por primera vez desde 2007 si se toman en cuenta los ingresos antes de impuestos. Sin embargo, la desigualdad económica aumentó si se toman en cuenta los ingresos después de impuestos, otro resultado del fin los créditos fiscales de la pandemia, según los reportes de la Oficina del Censo sobre ingresos, pobreza y seguro de salud.

Los reportes reflejan la inflación creciente y sostenida y el fin de la asistencia económica otorgada durante la pandemia a costa del dinero de los contribuyentes.

En respuesta al COVID-19, el gobierno federal expandió el crédito fiscal infantil y envió cheques a personas afectadas por la crisis durante todo un año, que por supuesto redujeron temporalmente los niveles de pobreza en 2021. Esas ayudas las ha utilizado la administración Biden para fines partidistas como regalías políticas, en vez de estimular el trabajo y la creación de empresas.

En el 2021, la Casa Blanca emprendió una guerra abierta contra las petroleras estadounidenses que dispararon el precio de la gasolina y los combustibles por las fallidas políticas de cambio climático de Biden y la extrema izquierda. Las consecuencias, una inflación récord que en ascendió durante todo el 2021 y en junio de 2022 llegó a 9,1%, pero muchos economistas consideraron que la cifra subió a dos dígitos y por encima del 10% verdaderamente.

Según el gobierno federal, los precios se han mederado, algo que no ven los estadounidenses por ninguna parte del país. Con los precios actuales, los niveles inflacionarios en 2022 estban por encima del 8% ahora dice Washington que la cifra es de 3,3%.

La expansión del crédito fiscal infantil expiró a finales de 2021, y otras prestaciones ofrecidas en ese período expiraron en el año pasado.

Como resultado, la medida suplemental de pobreza para niños creció de 7,2 puntos porcentuales a 12,4% en 2022, según la Oficina del Censo.

“Esto representa un retorno a los niveles de pobreza infantil previos a la pandemia”, declaró Liana Fox, jefa asistente de división en la Oficina del Censo, en conferencia de prensa. “Sí vimos que el crédito fiscal infantil ocasionó un descenso significativo en la pobreza infantil”.

El gobierno de Biden, como es típico en los mandatos de izquierda, y en especial este de extrema izquierda, busca la salida más fácil a la pobreza regalando el dinero de los contribuyentes y de las personas que se esforzaron en crear empresas y negocios prósperos por encima de quienes se conformaron con vivir de un salario o subvenciones estatales y federales.

Y por supuesto, la Casa Blanca culpó a los republicanos en el Congreso por negarse a prorrogar el crédito fiscal infantil.

El ingreso promedio por vivienda en 2022 fue de 74.580 dólares, una disminución de 2,3% respecto al 2021. Los estadounidenses de ascendencia asiática fueron los que tuvieron el ingreso promedio más alto, de casi 109.000 dólares, mientras que los de raza negra tuvieron el más bajo, de 53.000 dólares.

La tasa oficial de pobreza fue de 11,5%, y para los de raza negra fue de 17,1%, la menor desde que se llevan registros. La medida de pobreza suplemental fue de 12,4%, un aumento de 4,6 puntos porcentuales respecto al 2021.

La Oficina del Censo difunde dos indicadores de pobreza: la medida oficial de pobreza se basa en recursos de dinero, y la de pobreza suplemental incluye tanto dinero como otros beneficios, y le resta gastos necesarios como impuestos y gastos médicos.

FUENTE: Diario las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES