domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalCubanos pueden aplicar a programa de beca profesional en EEUU

Cubanos pueden aplicar a programa de beca profesional en EEUU

LA HABANA- La embajada de EEUU en La Habana, a través de su página en Facebook, convocó a los jóvenes cubanos a inscribirse en el Programa de Becas Hubert H. Humphrey 2025-2026. Se trata, de un programa diseñado para profesionales que buscan mejorar sus habilidades de liderazgo y abordar desafíos locales y globales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de agosto y, entre otros beneficios, el programa ofrece un «desarrollo académico y profesional en una universidad líder de EEUU, así como apoyo financiero que incluye viajes internacionales, matrícula, y un estipendio mensual», reseñó el Diario de Cuba.

Requisitos para postular
Los requisitos de elegibilidad son: tener un título universitario de pregrado, tener un mínimo de cinco años de experiencia profesional a tiempo completo, demostrar dominio del idioma inglés y capacidades de liderazgo y servicio público.

El programa se centra su atención en el área de los derechos y las libertades, a través de campos de estudio como la comunicación, el periodismo, las leyes y los derechos humanos. Además, busca generar un impacto en áreas como la capacidad humana e institucional, las tierras sostenibles y las comunidades prósperas, con estudios que van desde el desarrollo económico hasta la agricultura rural y la salud pública.

Las Becas Hubert H. Humphrey no son exclusivas para jóvenes cubanos y los interesados deberán aplicar a través de las embajadas de EEUU en sus respectivos países. Durante el proceso, quienes se inscriban deberán completar un cuestionario con preguntas relativas a su área de estudio, así como elaborar un ensayo en inglés y presentar dos cartas de recomendación. También deberán presentar las transcripciones oficiales de sus notas de nivel superior, en las que consten todos los cursos tomados y las calificaciones recibidas.

Después de la selección nacional, comités de revisión independientes en EEUU revisarán las nominaciones, y la Junta de Becas Extranjeras J. William Fulbright determinará la aprobación final del candidato.

Son cada vez más los estudiantes y jóvenes profesionales cubanos que abandonan su país en busca de mejores oportunidades. Recientemente, la ministra de Trabajo de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera, admitió que muchos estudiantes del país se ven obligados a trabajar para subsistir mientras estudian, o a abandonar las aulas. Aunque el régimen no lo reconozca, y no existan datos al respecto, son muchos también los jóvenes que, una vez concluidos los estudios, aplican a becas de maestría, fundamentalmente en España y México, como vehículos para emigrar.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES