jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalDemócrata dice que Hugo Chávez inspiró a su partido

Demócrata dice que Hugo Chávez inspiró a su partido

Un error y la mención de Hugo Chávez en un discurso del congresista demócrata Hakeem Jeffries (D-NY) se ha hecho viral por haber comparado los principios de los proyectos de ley electorales de los demócratas con la extrema izquierda de Venezuela.
El pasado miércoles 19 de enero, Jeffries señaló que estos proyectos fueron impulsados por el ejemplo de líderes de derechos civiles, y entonces dijo que estuvieron «inspirados por Hugo Chávez». Inmediatamente después reparó en su equivocación y aclaró que se trataba de César Chávez, un líder sindical popular en Estados Unidos. En un video se aprecia cómo menciona a Hugo Chávez, y luego dice César para enmendar su error.

Un discurso que pretendía celebrar el primer año del presidente Joe Biden en el poder se ha convertido en motivo de burla. «Se le chispoteó», como diría Nicolás Maduro.
Como reportó Daily Caller, Jeffries «ha representado al octavo distrito del Congreso de Nueva York, centrado en Brooklyn, desde 2013, y ha sido presentado como un posible sucesor de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi».
Jeffries se refería a la Ley de Avance de los Derechos Electorales de John Lewis y la Ley de Libertad para Votar, dos proyectos de ley de reforma electoral radicales por los que los demócratas han hecho campaña en las últimas semanas.
El representante de los demócratas titubeó fuera de su discurso pautado, mientras respondía a la prensa sin un guion preparado para eso.
“Los demócratas de la Cámara han cumplido en todas y cada una de las áreas, y espero que podamos encontrar un camino a seguir con el Senado en Build Back Better, y ciertamente, con suerte en los derechos de voto”, dijo Jeffries, antes de comparar la lucha de los demócratas con la de Martin Luther King Jr. y otros líderes de derechos civiles de su época.
Al continuar, dijo: “Y las cosas no necesariamente van a suceder instantáneamente. No fue así para el Dr. King; no fue así para Rosa Parks; no fue así para Fannie Lou Hamer, John Lewis, A. Philip Randolph, Roy Wilkins, Adam Clayton Powell Jr., Shirley Chisholm. Y estamos inspirados, Hugo Chávez… César Chávez, estamos inspirados por todos estos líderes”.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES