miércoles, junio 19, 2024
InicioInternacionalDeSantis ordena rescate de floridanos varados en Israel

DeSantis ordena rescate de floridanos varados en Israel

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva de emergencia que permitirá el retorno de floridanos varados por el conflicto entre Israel y Hamás, al tiempo que pide a la Guardia Nacional en el estado estar disponible para evitar posibles alteraciones del orden público.

La medida autoriza «operaciones de rescate» para «traer a los floridanos a casa y transportar suministros a nuestros aliados», tras los ataques a mansalva del grupo islamista Hamás contra Israel, que dejaron centenares de víctimas.

DeSantis declaró que «no dejaremos atrás a nuestros residentes. Para los muchos floridanos que están atrapados en Israel, tratando de regresar a casa, la ayuda está en camino». Sin embargo, no se especifica cómo o cuándo comienza el plan.

Según un memorando divulgado por Jason Mahon, director de Comunicaciones de la Oficina del Gobernador, «hay más de 20.000 estadounidenses en Israel, incluidos floridanos, que desean regresar a sus hogares, pero no pueden hacerlo».

Otros aspectos de la orden
La orden ejecutiva permite a Florida «llevar a cabo operaciones logísticas, de rescate y evacuación para mantener seguros a sus residentes. Específicamente (…), permite a la División de Manejo de Emergencias de Florida traer a los floridanos a casa y transportar los suministros necesarios a Israel».

La disposición gubernamental de emergencia se produce en momentos en que Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines han suspendido los vuelos hacia y desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, uniéndose a varias compañías aéreas de todo el mundo.

Una de las consideraciones de la orden indica que «los floridanos varados en Israel están solicitando ayuda de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y de casi todos los miembros de la delegación del Congreso de Florida, porque no reciben asistencia oportuna de la Embajada de los Estados Unidos en Israel».

La orden ejecutiva entró en vigor de forma inmediata y expirará en sesenta días a menos que se prorrogue.

La medida de DeSantis también ordena a la Guardia Nacional y a la Guardia Estatal estar disponibles para activarse, «según sea necesario».

A DeSantis le preocupa la seguridad de la comunidad judía en Florida, según ha manifestado en varias declaraciones.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES