miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalDetienen en Madrid al presunto testaferro de Diosdado Cabello

Detienen en Madrid al presunto testaferro de Diosdado Cabello

El venezolano Rafael Alfredo Sarría Díaz, presunto testaferro del número dos del «chavismo», Diosdado Cabello, fue detenido el pasado septiembre en Madrid por la Policía Nacional. La aprehensión se produjo a raíz de un conflicto familiar, pero se ha convertido en una nueva amenaza para el régimen de Nicolás Maduro.
El yerno de Sarría Díaz dijo en su denuncia que puede aportar «información confidencial» debido a la cercanía de su suegro con altos dirigentes «chavistas», reseñó El Confidencial.
EEUU investiga al presunto testaferro de Cabello desde 2018. Dos días antes de las ilegítimas elecciones presidenciales de ese año en Venezuela, el Departamento del Tesoro impuso nuevas sanciones contra Cabello y su entorno directo, y tres empresas que tienen vínculos con Venezuela.
Esta decisión afectaba también a su hermano José David, a su mujer, Marleny Josefina Contreras, y a Rafael Alfredo Sarría, por considerarle «testaferro» de la familia.
Las compañías señaladas son 11420 Corp., Noor Plantation Investments y Sai Advisors, ubicadas en Florida y vinculadas a Sarría.
La justicia estadounidense acusa a Cabello por delitos relacionados al narcotráfico, malversación y blanqueo de capitales.
«El pueblo venezolano sufre por la corrupción política de quienes refuerzan su poder mientras se llenan los bolsillos», sostuvo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Sarría vive en Madrid desde hace años, en una urbanización exclusiva.
La detención ocurrió tras una discusión familiar, el 30 de septiembre. Sarría, de 56 años, sostuvo una discusión con su yerno, de 30 años, quien también es venezolano, en la residencia de este último. La hija de Sarría se está separando de su marido y se había mudó a casa de sus padres.
El 30 de septiembre volvió a la casa para recoger sus pertenencias y fue acompañada de su padre. El esposo abrió la puerta de la casa, pensando que la mujer estaba sola, ya que Sarría se ubicó en el ángulo muerto para que no lo pudiera ver. Una vez que su yerno abrió la puerta, Sarría entró al inmueble increpándolo y amenazándolo.
El yerno aseguró que Sarría lo amenazó diciéndole: “Si sabes lo que te conviene, no te metas en esto, tú no sabes quién soy yo”.
Los tribunales españoles mantienen varias líneas de investigación por blanqueo de capitales sobre ciudadanos venezolanos, muchos de ellos vinculados al régimen de Maduro.
Se les acusa de haberse enriquecido gracias a la corrupción en su país y su posición privilegiada y haber invertido sus fortunas en propiedades inmobiliarias en España. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional han informado que actualmente no hay ninguna causa abierta contra Sarría.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES