martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaDimite el director general de la Policía de Investigaciones de Chile tras...

Dimite el director general de la Policía de Investigaciones de Chile tras ser señalado por revelación de información sensible

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, Sergio Muñoz, ha presentado este viernes su dimisión después de que el Ministerio Público (la Fiscalía) del país haya presentado en su contra cargos por revelación de información reservada a propósito de investigaciones en curso, ha informado la agencia Aton.

La dimisión se ha oficializado tras un encuentro de casi una hora con la titular de Interior, Carolina Tohá, en el palacio presidencial de La Moneda por la tarde.

Tras este primer encuentro, el ex director general de la PDI ha vuelto a La Moneda para presentar su renuncia al presidente del país, Gabriel Boric.

Estas reuniones se han celebrado de emergencia después de que efectivos de los Carabineros registraran esa misma mañana la oficina y el domicilio de Muñoz por orden de la Fiscalía, que descubrió que el ahora exjefe de la PDI había filtrado información reservada cuando revisaba el teléfono del principal implicado en el Caso Audios, el abogado Luis Hermosilla.

Desde el Ministerio Público han avanzado, y así lo ha recogido Aton, que Muñoz será formalizado el próximo martes por infracciones relacionadas con el carácter secreto de investigaciones penales sobre malversación y lavado de activos, así como por su responsabilidad directa en hechos constitutivos del delito de violación de secretos tal y como se contempla en el Código Penal chileno.

La misma Policía de Investigaciones ha anunciado ya en la madrugada del sábado al sustituto de Muñoz en el desempeño de sus funciones al frente de la institución.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES