martes, junio 25, 2024
InicioInternacionalEcuador considera positivo solicitud de visa humanitaria a venezolanos

Ecuador considera positivo solicitud de visa humanitaria a venezolanos

José Valencia, canciller de Ecuador, afirmó que el balance de la solicitud de visa humanitaria a venezolanos ha sido positivo.
Durante la décima cumbre del Foro Global de Migración y Desarrollo, celebrado en ese país la semana pasada, organizaciones, miembros de la sociedad civil, gobernantes y empresas compartieron cinco días de testimonios sobre la situación que afecta a 270 millones de migrantes en el mundo.
«El impacto que ha tenido la adopción de la visa humanitaria en el ingreso de venezolanos creo que es positivo», dijo Valencia.
Ecuador es uno de los países de Latinoamérica que más migrantes venezolanos ha recibido.
Un informe de la Asociación Venezolanos en Ecuador indica que los actos de xenofobia contra los venezolanos se incrementaron 70%.
«La migración ilegal, el ingreso (a Ecuador) por puntos irregulares es una eventualidad que existe y no podemos cuantificarlo. No sabemos efectivamente cuántos están ingresando», indicó Valencia en reseña de la VOA.
El embajador Santiago Chávez, presidente del Foro Global de Migración y Desarrollo, aseguró que esos encuentros son fundamentales para hallar soluciones.
«Para Ecuador ha sido muy importante esta reunión internacional porque primero constituye un reconocimiento de la comunidad internacional al liderazgo que viene ejerciendo el país en materia de migraciones, en materia de refugio», dijo.
Fuente: El Nacional

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES