sábado, mayo 18, 2024
InicioInternacionalEcuador recibe 1.400 millones de dólares para reactivar economía

Ecuador recibe 1.400 millones de dólares para reactivar economía

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció este jueves (07.05.2020) que su país ha recibido créditos de organismos multilaterales por más de 1.400 millones de dólares para reactivar la economía y proteger el empleo, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.
En un mensaje de radio y televisión, el mandatario precisó que su país ha recibido 640 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de otro préstamo de 500 millones de dólares que acaba de confirmar el Banco Mundial.
Asimismo, indicó que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF ha aprobado un crédito por 300 millones de dólares para Ecuador.
«Más de 1.400 millones de dólares han llegado hasta este momento» al país, reiteró Moreno al precisar que esos recursos serán destinados «a la reactivación de la economía y a conservar el empleo».
Sin embargo, el presidente pidió de forma directa a los alcaldes del país que faciliten la reactivación de las actividades laborales, suspendidas desde el pasado 16 de marzo, cuando se activó la cuarentena de aislamiento domiciliario a toda la población, para evitar la propagación del contagio del COVID-19
Guayaquil, la más castigada
Mientras tanto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reveló hoy que un tercio de los 2,7 millones de habitantes de ese puerto, foco de la epidemia en Ecuador, contrajo el nuevo coronavirus.

«Realizamos un estudio estadístico para conocer la situación de contagios COVID-19 en la ciudad. Con base científica se afirma que 33% de los guayaquileños se ha contagiado», dijo la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

Viteri agregó que la preocupación principal de su equipo «es cuidar al 67.3% de la población (de Guayaquil) que no se ha contaminado para que no sea víctima del virus».
Ecuador es uno de los países latinoamericanos más golpeados por el nuevo coronavirus con casi 30.300 casos, incluidos 1.654 fallecidos. Las autoridades también reportan 1.705 fallecidos probables.
En Guayaquil, núcleo comercial del país, se registran unos 8.900 contagios, según cifras del gobierno nacional.
Fuente: Dw

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES