martes, junio 25, 2024
InicioInternacionalEE.UU. se convierte en el primer país con más de 100.000 muertes...

EE.UU. se convierte en el primer país con más de 100.000 muertes por covid-19

Tal como reflejó el domingo la impactante tapa del periódico The New York Times , que listaba a 1000 de los fallecidos por coronavirus en Estados Unidos (casi el 1% del total en ese momento), el país alcanzó hoy las 100.000 muertes por la enfermedad Covid-19 .

La cifra total se elevó a más de 100.000 según el recuento publicado por el diario Thee New York Times.
Estados Unidos es el país con más enfermos (1,69 millones) y fallecidos de Covid-19, aunque ocupa el puesto número 12 del ranking tanto para casos per cápita respecto a la población , según los datos en tiempo real de Worldometers.

«Tenemos una situación en que uno ve multitudes, sin mascarillas, con la gente interactuando. Eso no es prudente e invita a una situación que podría descontrolarse», dijo Fauci hoy a CNN . «No debemos ignorar las recomendaciones sanitarias porque ello es tentar la mala suerte, es buscar problemas», añadió.
De por sí el verano es una temporada donde la gente sale más. Este año también está la circunstancia de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y con ello las convenciones de los dos grandes partidos, donde usualmente se congregan multitudes de militantes entusiastas.
Fauci estimó que es demasiado temprano como para decidir si las convenciones deberán realizarse de manera normal. «Si realmente logramos una disminución significativa de la cantidad de casos y hospitalizaciones nuevas y estamos a un punto que es realmente bajo, se podrían realizar congregaciones hasta cierto punto», expresó Fauci.
«Sin embargo, creo que en estos momentos es muy temprano para decidir, porque faltan varios meses. Ojalá logremos esa disminución. Si no lo logramos, yo tendría serias reservas sobre ese tema», añadió.
Otros expertos advirtieron que la cifra de muertes podría seguir aumentando . «A pesar de las terribles pérdidas que hemos visto y las dificultades que están enfrentando muchos ciudadanos en medio de esta pandemia, probablemente estamos apenas en las primeras etapas», opinó Josh Michaud, director asociado de políticas de salud mundiales para la Kaiser Family Foundation en Washington.
«En Estados Unidos, podríamos estar en el inicio de un verano en el que la pandemia continuará, con un aumento gradual de casos y de defunciones», afirmó Michaud.
«Hay además razones para temer una nueva ola de infecciones en el otoño. Así que definitivamente, esto no ha acabado», añadió.
Por otra parte, Estados Unidos ha aumentado significativamente su capacidad de testeo, convirtiéndose en el país que más tests ha realizado en términos absolutos, con 15.746.332 , hasta la fecha.
Fuente: La Nación 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES