martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalEEUU derriba drones y un misil disparado por hutíes contra destructor en...

EEUU derriba drones y un misil disparado por hutíes contra destructor en el mar Rojo

WASHINGTON — Tres drones y un misil disparados desde Yemen contra el destructor USS Carney (DDG 64) en el mar Rojo el martes fueron derribados, informó el ejército estadounidense luego de que los rebeldes hutíes anunciaran que apuntaron contra dos naves de guerra de Washington.

Los hutíes han emprendido ataques desde hace varios meses en el mar Rojo y hasta el momento los repetidos ataques de respuesta estadounidenses y británicos no han impedido que la importante ruta comercial se vea bajo amenaza.

«Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) derribaron un misil balístico antibuque y tres sistemas aéreos no tripulados de ataque unidireccional lanzados desde áreas en Yemen controladas por los hutíes respaldados por Irán, hacia el USS Carney (DDG 64) en el mar Rojo», explicó el ejército.

«No hay heridos ni daños a la nave», añadió Centcom, al mencionar que más tarde fuerzas estadounidenses también destruyeron tres misiles antibuque y tres drones navales en territorio controlado por los hutíes en Yemen.

El portavoz militar de ese grupo, Yahya Saree, dijo más temprano que sus fuerzas habían apuntado a dos destructores estadounidenses en el mar Rojo «con un determinado número de drones y misiles».

Los hutíes afirman que «no se detendrán hasta que pare la agresión y el sitio impuesto en la Franja de Gaza», dijo Saree en redes sociales.

Ellos iniciaron sus ataques contra naves comerciales en el mar Rojo en noviembre indicando que apuntaban a naves relacionadas a Israel en apoyo a Hamás en Gaza. La guerra en Gaza inició tras el ataque letal de los terroristas de Hamás a Israel que dejó un saldo de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y secuestrar a más de 200 personas.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES