martes, junio 25, 2024
InicioInternacionalEEUU organizará más vuelos para repatriar a ciudadanos varados en Cuba por...

EEUU organizará más vuelos para repatriar a ciudadanos varados en Cuba por la pandemia

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba anunció este lunes que organizará más vuelos para evacuar a cientos de ciudadanos y residentes permanentes varados en Cuba tras el cierre de fronteras debido a la pandemia del coronavirus.
“Estamos trabajando con las aerolíneas estadounidenses para organizar más vuelos de repatriación humanitaria para los ciudadanos de EEUU y los residentes legales cubanos elegibles que permanecen en Cuba”, dijo la Embajada norteamericana en un comunicado.
La sede diplomática recordó que el gobierno cubano extendió el cierre de aeropuertos del país al menos hasta el 31 de mayo.
También aclaró que “la máxima prioridad en los próximos vuelos se otorgará a los ciudadanos estadounidenses considerados de mayor riesgo de enfermedad grave, seguidos por los menores ciudadanos estadounidenses y sus padres ciudadanos estadounidenses, o un padre extranjero, seguido por todos los demás ciudadanos estadounidenses”, dijo la Embajada.
“Los residentes permanentes legales no califican para una prioridad más alta y recibirán los asientos disponibles por orden de llegada”, agregó.
La oficina puso a disposición de los varados una planilla que debe ser llenada online para recoger los datos de los posibles viajeros y rogaron que no enviaran la misma información varias veces. La Embajada dijo que se pondría en contacto con los ciudadanos y residentes seleccionados para comunicarles los detalles del vuelo.
En Cuba quedaban a principios de marzo 7,071 cubanos con residencia en el exterior y 5,600 turistas, según datos del gobierno, que no ha reportado cifras nuevas.

Hace poco más de una semana Estados Unidos organizó dos vuelos charters para evacuar a más de dos centenares de ciudadanos y residentes varados en la isla. Los viajeros llegaron a Miami a bordo de vuelos de la compañía Delta.
“El gobierno de Estados Unidos ha abogado enérgicamente por la salida de los cubanoamericanos con doble nacionalidad, y seguirá haciéndolo”, dijo encargada de negocios en La Habana, Mara Tekach, sobre los llamados “repatriados” —cubanos que recuperaron la residencia en la isla y sobre los cuales pesa una prohibición de viaje que impuso Cuba a sus ciudadanos.

Centenares de cubanoamericanos que estaban varados en Cuba tras el cierre de las fronteras por la crisis del coronavirus llegaron a Miami a bordo de dos vuelos charter de Delta. 

“El gobierno cubano promulgó restricciones a la salida de todos los ciudadanos cubanos el 24 de marzo durante un mes. A pesar de ello, el gobierno de EEUU sigue abogando por la salida de estos cubanoamericanos”, añadió.
Tekach recordó que el Departamento de Estado ha evacuado a más de 70,000 ciudadanos y residentes de más de 120 países.
Fuente: El Nuevo Herald 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES