martes, febrero 27, 2024
InicioInternacionalEjercicios militares entre Colombia y EE. UU. llaman la atención por el...

Ejercicios militares entre Colombia y EE. UU. llaman la atención por el contexto político con Venezuela, según experto

El pasado fin de semana se llevaron a cabo ejercicios militares entre el ejercito de Colombia y Estados Unidos, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los uniformados, sin embargo, los mismos se dan en medio de las tensiones políticas con Venezuela.
El coronel retirado del ejército colombiano, Jhon Marulanda, aseguró en una entrevista a La Tarde, de NTN24, que “por más que se hagan entre países aliados tiene un carácter disuasivo” y más “bajo las tensiones entre Colombia y Venezuela”.
Marulanda precisó que los ejercicios tuvieron características que llaman la atención, sobre todo por la participación de observadores brasileños, resaltando Brasil es la potencia militar de América Latina, y por lo tanto sería la única “con capacidad de confrontar a Venezuela”.
“Es un ejercicio táctico, no es estratégico, no implica grandes desplazamientos de elementos de guerra. Pero tiene una característica que llama la atención y está enfocado hacia la recuperación y protección de un aeropuerto”, expresó.
Indicó que las declaraciones de funcionarios del régimen de Maduro han llamado la atención a la defensa nacional de Colombia.
“Es la amenaza aérea lo que más ha llamado la atención a la defensa nacional de Colombia cuando Venezuela repetidamente ha dicho, a través de sus voceros, que tiene misiles y que los aviones pueden alcanzar los sitios vitales de Colombia en tantos minutos. Haciendo un viraje a lo tradicional que era la amenaza de los tanques de Venezuela con capacidad de romper la frontera y ocupar territorios colombianos en cuestión de horas”, explicó.
Los ejercicios se realizaron en el Fuerte Militar Tolemaida, y participaron alrededor de 175 paracaidistas.
Fuente: Ntn24 América 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES