sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalEl chavismo financió a Podemos y otros “grupos violentos y extremistas”

El chavismo financió a Podemos y otros “grupos violentos y extremistas”

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”.
Las palabras pertenecen a Hugo el ‘Pollo’ Carvajal, exjefe de Inteligencia de la dictadura venezolana. Las mismas fueron parte de una declaración reciente ante la Justicia española.
Tratando de ganar visibilidad y tiempo para evitar (por ahora) la extradición a los Estados unidos, el exfuncionario de Hugo Chávez y Nicolás Maduro ahora envió una carta dirigida a “periodistas de buena parte del mundo”. Allí insistió con su versión, que parece concordar con los hechos, sobre el “financiamiento ilegal de movimientos de izquierda” a países de América Latina y Europa.
Carvajal también hizo mención que enviaron recursos económicos también a “grupos violentos y extremistas”. En su nuevo comunicado a la prensa insiste con que los grupos afines al chavismo, a los que la dictadura financió, se encontraban en Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Italia y España.
Lógicamente, sus palabras generaron un impacto político importante en el país de su detención, ya que Podemos, según Carvajal financiado por el chavismo, ahora es parte de la coalición que gobierna a España junto al PSOE. El penal donde se encuentra detenido es el de Estremera, ubicado en la capital madrileña.

El hombre de Inteligencia aprovechó para recordar el escándalo en Argentina con los bolsos repletos de dólares que traía Antonini Wilson, supuestamente para pagar las campañas del kirchnerismo. “No sabe nada. En Argentina, que hasta detenidos hubo, se incautaron 800.000 dólares por una mala coordinación con el aeropuerto”. Según Carvajal, ese operativo frustrado fue parte de un flujo de dinero que alcanzó los 20 millones de dólares, trasladados exitosamente en viajes previos.
Para Carvajal, los funcionarios de los países amigos del chavismo “tienen su precio” y a cambio del apoyo económico “le dan oxígeno y legitiman a ese gobierno cruel y asesino”.
La defensa del exfuncionario chavista asegura a la prensa que el detenido “no está siendo tratado como un delincuente, sino como un informante”. Mientras tanto, también siguen las negociaciones con Estados Unidos, donde podría ser extraditado de un momento a otro.
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES