jueves, mayo 23, 2024
InicioPolíticaEl Congreso de Perú da el visto bueno al nuevo gabinete de...

El Congreso de Perú da el visto bueno al nuevo gabinete de Dina Boluarte

El Congreso de Perú ha aprobado este miércoles el nuevo gabinete, liderado por Gustavo Adrianzén, del Gobierno de Dina Boluarte, renovado hace apenas dos días en plena crisis por el ‘caso Rolex’, que investiga un posible delito de enriquecimiento ilícito por la adquisición de relojes de lujo por parte de la mandataria.

«Con la finalidad de contribuir a la estabilidad democrática del país e impulsar el desarrollo de todos los peruanos, el pleno del Congreso ha aprobado otorgar el voto de confianza al gabinete de Adrianzén», ha anunciado la Asamblea a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Los congresistas, tras varias horas de debate después de la exposición de las principales líneas de acción del Ejecutivo, han aprobado la investidura con 70 votos a favor, 38 en contra y 17 abstenciones.

A su salida del pleno, el primer ministro ha agradecido a los congresistas el voto de confianza otorgado y se ha comprometido a desarrollar el plan de Gobierno presentado ante la cámara. «Es un voto de confianza que recibimos con humildad y que nos compromete a trabajar arduamente para desarrollar toda la estrategia», ha declarado.

«Agradecemos a la representación nacional y los invitamos a que nos acompañen en este proceso de reactivación económica y de lucha por la seguridad ciudadana», ha agregado en declaraciones recogidas por la emisora de radio RPP.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES