martes, junio 25, 2024
InicioPolíticaEl Departamento de Seguridad Nacional de EEUU alerta del «alto riesgo» de...

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU alerta del «alto riesgo» de ataques terroristas extranjeros en 2024

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó un informe que alerta de un «alto riesgo» de que, en 2024, se produzcan ataques terroristas por parte de grupos extranjeros, entre los que destacan el Estado Islámico (ISIS) y Al Queda.

«Los terroristas extranjeros continúan interactuando con sus partidarios en línea para solicitar fondos, crear y compartir medios y fomentar ataques», apunta la Evaluación de Amenaza Nacional 2024, elaborada por dicho organismo.

Así, sobre el grupo conocido como ISIS-K -la filial afgana del ISIS- se advierte que «ha ganado más prominencia a través de una serie de ataques con muchas víctimas en el extranjero y comunicados de prensa en inglés que apuntan a globalizar los agravios locales del grupo entre las audiencias occidentales».

Aunque las agencias del Gobierno de los Estados Unidos han venido descartando un ataque a gran escala de radicales islámicos como el ocurrido el 11 de septiembre de 2001, precisan que el peligro actual está «marcado por delincuentes solitarios o ataques en grupos pequeños que ocurren sin previo aviso».

Fuente: La Gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES