El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, ha anunciado que regresará este sábado a Buenos Aires tras la crisis diplomática entre ambos países que llevó al presidente colombiano, Gustavo Petro, a retirar a sus diplomáticos.
«¡Seguimos la tarea de construir un nuevo momento de las relaciones con Argentina! Esta tarde me reuní con (el ministro de Exteriores en funciones) Luis Murillo y definimos que mi retorno a Buenos Aires sea el sábado de esta misma semana», ha indicado Romero a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.
Asimismo, ha indicado que continúa con las «respectivas coordinaciones» para que la jefa de la diplomacia argentina, Diana Mondino, visite Colombia próximamente, tal y como anunciaron hace unos días sendos Gobiernos.
«Se trata de que, a pesar de las válidas diferencias, pasemos la página por el bien de la ciudadanía y sigamos fortaleciendo una historia común de 201 años como pueblos hermanos», ha concluido el embajador.
El domingo, Bogotá y Buenos Aires anunciaron la vuelta de sus respectivos embajadores para «superar cualquier diferencia», después de mantener conversaciones para «afianzar las relaciones diplomáticas», de acuerdo a sus «tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos».