martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno de Argentina anuncia un plan de ayudas para favorecer la...

El Gobierno de Argentina anuncia un plan de ayudas para favorecer la escolarización a través de centros privados

El Gobierno de Argentina ha anunciado un plan de ayudas para favorecer la escolarización de alumnos en centros educativos de gestión privada, una promesa que ya había avanzado en campaña el presidente, Javier Milei, que llegó a acusar al sistema público de adoctrinar a los estudiantes y abogó por poner fin a la gratuidad.

Estos «‘vouchers’ educativos» van dirigidos a «familias de clase media», ha explicado este jueves ante los medios el portavoz presidencial, Manuel Adorni, al dar cuenta de una iniciativa que podría beneficiar a dos millones de estudiantes en más de 6.000 escuelas.

Las ayudas, que se podrán solicitar en abril, pueden alcanzar los 27.198 pesos (29,3 euros) por hijo, con la condición de que el centro en cuestión tenga una subvención pública mínima del 75 por ciento y la cuota general de escolarización no supere los 54.396 pesos (58,6 euros).

Además, los ingresos familiares no pueden superar los siete salarios mínimos, lo que supondría algo más de 1,4 millones de pesos (unos 1.530 euros), según las normas divulgadas por el Ministerio de Capital Humano, que ha asumido las competencias de Educación tras la drástica reducción de carteras introducida por Milei.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES