domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno de Milei cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner ubicado...

El Gobierno de Milei cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner ubicado en Buenos Aires

El Gobierno de Argentina ha anunciado este martes que cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la capital, Buenos Aires, y denominado en recuerdo del difunto expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

«Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y, efectivamente, se le dará paso a un nuevo nombre», ha anunciado el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en rueda de prensa.

El portavoz del presidente argentino, Javier Milei, no ha brindado más detalles ni tampoco ha arrojado luz sobre cuál será el nuevo nombre del centro cultural. La Portavocía ha lanzado una publicación en redes sociales donde pregunta cómo se debería llamar.

El Gobierno de Milei, integrado por figuras contrarias al kirchnerismo, ya ha tomado decisiones en esta línea. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, decidió hace semanas retirar el nombre del expresidente a la Casa Patria Libertad.

El CCK fue inaugurado en 2015 por la entonces presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, quien en aquel momento afirmó que la reparación del Palacio del Correo —denominación anterior del edificio— era «un sueño» de su esposo.

Durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019) se especuló en varias ocasiones con un cambio de nombre del CCK. Una de las más sonadas se produjo después de que el edificio fuera utilizado para actos de la cumbre del G20 del año 2018.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES