jueves, mayo 23, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno de Milei denuncia que los sindicatos que llaman a una...

El Gobierno de Milei denuncia que los sindicatos que llaman a una huelga general viven en una «realidad que no existe»

El Gobierno de Javier Milei, a través de su portavoz Manuel Adorni, señaló el jueves que el nuevo llamado a huelga general que han hecho varias centrales sindicales de Argentina para el 9 de mayo evidencia que las mismas viven en «una realidad que no existe».

Las afirmaciones de Adorni se produjeron tras la primera reunión formal del tren Ejecutivo de Milei luego de que fuese aprobada por la Cámara de Diputados la llamada «Ley Ómnibus» promovida por el mandatario argentino para propiciar importantes recortes dentro del Estado y sanear las finanzas públicas.

Durante los primeros meses de Milei en el poder la también llamada «Ley de Bases» se ha convertido en el centro de la confrontación entre el oficialismo y la oposición (de la que forman parte estos sindicatos). En febrero pasado los integrantes de la bancada del Gobierno tuvieron que desistir de la iniciativa de aprobarla en la Cámara baja, algo que han conseguido ahora al realizar varias modificaciones al proyecto de Ley que tenía originalmente dispuesto el presidente argentino.

En esta oportunidad la «Ley Ómnibus» recabó 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones en el pleno de la Cámara, por lo que ahora deberá pasar a ser discutida en el Senado, donde el bloque mayoritario es el peronista «Unión por la Patria», que cuenta con 33 del total de 72 senadores. Por su parte, el oficialista La Libertad Avanza cuenta con siete senadores más otros siete aliados que militan en otras formaciones. Los 25 restantes forman parte de un grupo de oposición moderada con el que Milei espera negociar para finalmente sacar adelante la Ley.

Los sindicatos alertan que no se dejaran arrebatar «derechos»
El primero de mayo, con ocasión de la celebración del Internacional de los Trabajadores, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) señalaron que «no van a resignar un ápice de todos los derechos conquistados a lo largo de la historia», por lo que desde la principal sindical argentina ratificaron la convocatoria a una huelga general para el 9 de mayo.

«Queremos aclarar que no hemos discutido ni negociado ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción que ocurrió en la Cámara de Diputados», dijo desde la Plaza de Mayo (Buenos Aires) Héctor Daer, actual presidente de la CGT.

En respuesta a esto, Adorni ha dicho el jueves que «habría que ver a qué se referían con esos derechos, ya que un 45 % de los argentinos trabaja en negro o fuera de la formalidad. ¿Qué derecho han ganado esas personas?»

«Los que están convocando al paro construyen una realidad que no existe. Nosotros estamos para recorrer el camino de la libertad y no para continuar con un país rico que se aleja de la racionalidad y el sentido común», complementó el vocero gubernamental.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES