martes, abril 16, 2024
InicioPolíticaEl primer ministro de Perú acusa a Castillo de encabezar un complot...

El primer ministro de Perú acusa a Castillo de encabezar un complot contra Boluarte

El primer ministro peruano, Alberto Otárola, ha apuntado al expresidente Pedro Castillo como el responsable de una serie de ataques, a modo de complot, contra la presidenta, Dina Boluarte, después de que se filtrasen audios y mensajes de su exsecretaria que apuntan a la financiación de su campaña electoral por parte de un tercero.

«Esta es la repuesta de quienes ahora están purgando prisión por seria acusación de corrupción que, de esta manera, deslizan audios y chat, que, como todo el Perú ha podido ver, no tienen ninguna relación con ningún acto de corrupción», ha dicho, en referencia a Castillo, según ha informado el diario ‘El Comercio’.

Sus palabras se producen después de que se filtrase un audio en el que se escucha a Boluarte pidiendo a su exsecretaria, Maritza Sánchez, que gestione su estancia y transporte para Cusco, donde tenía un acto de campaña, de «manera sutil y con suma delicadeza».

No obstante, la presidenta negó que tuviera asistentes durante la campaña electoral para lograr la Vicepresidencia. Más tarde, otro mensaje de mensajería instantánea, filtrado a los medios peruanos, reveló que le pedía a Sánchez que ordenara su agenda.

El domingo Sánchez afirmó que la campaña electoral de Boluarte había sido financiada por el exasesor de Inteligencia peruano Henry Shimabukuro, investigado por ser miembro del llamado ‘Gabinete en la Sombra’, un grupo de funcionarios leales a Castillo que operaba como una organización criminal para obtener ganancias ilícitas.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES