miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomíaEl siguiente objetivo de Nayib Bukele: mejorar la economía de El Salvador

El siguiente objetivo de Nayib Bukele: mejorar la economía de El Salvador

Nayib Bukele estará al frente de la presidencia de El Salvador cinco años más. Así quedó formalizado en su investidura donde se dieron cita mandatarios de todo el mundo para reconocer su segundo período consecutivo, el cual se extenderá hasta el año 2029. Con la inseguridad —producto de la violencia de las pandillas— controlada a raíz de sus políticas que incluyen el estado de excepción, Bukele asume nuevamente con retos aún pendientes, y así lo reconoce.

La economía será su prioridad. Haciendo la analogía sobre un paciente con enfermedad terminal, cuyos médicos anteriores no pudieron dar con la cura, pidió la confianza de sus electores para dar con “la medicina” que arregle también los problemas económicos que atraviesa el país centroamericano y que sigue generando preocupaciones por representar 170.000 hogares bajo la condición de pobreza extrema monetaria en el año 2023, en comparación a los 86.000 hogares en el 2019, según estimaciones de expertos.

El plan de Bukele, de acuerdo con su discurso, es ir atendiendo los problemas uno por uno, hasta bajar los índices económicos negativos así como lo hizo con la tasa de homicidios (de 36 por cada 100.000 habitantes en 2019, esta disminuyó a 7,8 en 2022). Por ende, el rumbo es claro para este segundo mandato, que obtuvo a pesar de que la Constitución lo prohíbe, pero con una alta aceptación entre los votantes.

“Proteger como un león nuestro legado”
“La sociedad salvadoreña es como una enferma común, ha tenido muchas enfermedades en salud, economía, y en una larga lista. Pero hace 30 años surgió el cáncer de las pandillas que se volvió en ese momento el problema más urgente”, agregó el presidente salvadoreño reelecto.

Pero tampoco dejó de lado la mención a la libertad de la población, que en momentos ha sido cuestionada, como las más de 6000 denuncias de atropellos, entre detenciones arbitrarias y torturas, hechas por organizaciones humanitarias. “La libertad es una de las cosas que más anhelamos los seres humanos y nuestro país, después de mucho tiempo, tiene libertad”, prosiguió Bukele ante sus votantes, reunidos en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios ubicada en San Salvador.

Con este nuevo plan bajo el brazo y la promesa de mantener la confianza del electorado, el mandatario elevó un pedido ante los presentes que no pasó desapercibido: “A partir de este 1 de junio tenemos una enorme tarea, la de proteger como un león nuestro legado”.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES