miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaEl Tesoro advierte que podría llegar al límite de deuda en diciembre

El Tesoro advierte que podría llegar al límite de deuda en diciembre

El gobierno de Estados Unidos podría quedarse sin dinero para el 15 de diciembre, advirtió este martes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen en una misiva, alentando a los legisladores a aumentar el límite de endeudamiento del país para evitar un default.
Demócratas y republicanos han discutido en Washington durante los últimos meses por el aumento del límite legal de endeudamiento.

En octubre, estuvieron a pocos días de alcanzar este tope antes de acordar un alza provisional de 480.000 millones de dólares, que mantendría al gobierno funcionando hasta el 3 de diciembre, según Yellen.
En una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, la secretaria del Tesoro extendió esa fecha en unas dos semanas, pero advirtió que «hay escenarios en los que el Tesoro quedaría con recursos restantes insuficientes para continuar financiando las operaciones del gobierno estadounidense después de esta fecha».
«Para garantizar la completa buena fe y el crédito de Estados Unidos, es fundamental que el Congreso aumente o suspenda el límite de deuda lo antes posible», escribió Yellen.
Este nuevo plazo aparece en medio de las largas negociaciones sobre el plan multimillonarios de gastos del presidente Joe Biden, que busca gastar 1,85 billones de dólares en servicios sociales y educación.
La minoría republicana en el Congreso se opone a la iniciativa, y ha dicho que no apoyará aumentos del techo de la deuda para pagarla, aunque gran parte de la deuda del gobierno de Estados Unidos proviene de desembolsos de fondos aprobados por pasadas administraciones demócratas y republicanas.
En octubre, los republicanos argumentaron que los demócratas que dirigen la Cámara de Representantes y el Senado deberían aumentar el límite de forma unilateral.
Estados Unidos nunca ha incumplido su deuda y los bonos del Tesoro desempeñan un importante rol en el sistema financiero global. Economistas advierten que una falla en aumentar el límite de emisión de deuda podría causar una masiva crisis financiera.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES