martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaEl Tribunal Electoral de Bolivia afirma que Evo Morales sigue siendo líder...

El Tribunal Electoral de Bolivia afirma que Evo Morales sigue siendo líder del MAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSU) de Bolivia dijo el miércoles que el expresidente izquierdista Evo Morales sigue siendo el jefe del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), en medio de la decisión del partido dada a conocer el pasado domingo en la que se informó de un cambio de autoridades dentro del mismo que removía de su dirección a Morales.

De acuerdo al vocal del organismo, Tahuichi Quispe, Morales seguiría siendo el máximo líder de la formación hasta que se oficialice una decisión del partido para cambiar a una directiva que ha sido encabezada por Morales desde hace 27 años.

Otro vocal del TSE, Gustavo Ávila, ha dicho que será dentro de aproximadamente 15 días cuando se tenga una decisión final sobre la directiva del MAS, tras un Congreso promovido por sectores afines al actual presidente del país, Luis Arce, en el que se habría impuesto uno de sus simpatizantes, Grover García.

Arce y Morales mantienen actualmente una pugna abierta de cara a la selección del candidato presidencial oficialista y dada la aspiración de ambos a postularse en 2025.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES