domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaEncuesta de G&A confirma buen momento de Milei y derrumbe del kirchnerismo

Encuesta de G&A confirma buen momento de Milei y derrumbe del kirchnerismo

La consultora Giaccobe y Asociados es una de las pocas que ha logrado mantenerse como una referencia influyente, en unos últimos años donde la mayoría de las encuestadoras perdieron toda la credibilidad a causa de sus desaciertos. Según la última encuesta de G&A, Javier Milei, no solamente preserva su índice de apoyo, sino que lo ha incrementado.

En el último estudio de la encuestadora, el presidente argentino aparece con 58,7 % de imagen positiva. En las mediciones previas, el referente libertario se encontraba por encima de 50 %, pero no había logrado perforar el techo del 54 %.

Su vicepresidente, Victoria Villarruel, también sale bien parada en la encuesta: tiene una imagen positiva de 55,2 % y un rechazo de 32,7 %. Otro de los referentes del oficialismo que está siendo bien evaluado es el vocero Manuel Adorni. El economista tiene más de 56 % de imagen positiva, un punto por encima de Patricia Bullrich.

Apenas comenzaron a viralizarse los números en las redes sociales, el mandatario argentino compartió una imagen que dice: “No hay peor ciego que el que ya vio la realidad y decide volver a cerrar los ojos”.

En otra de las cifras relevantes del informe de la consultora, se advierte que para 57,3 % la crisis ya pasó, mientras que 42 % considera que lo peor está por venir. Como era de esperar, la inflación se alejó del primer puesto de las preocupaciones de los argentinos y ahora aparecen cuestiones como el desempleo.

Según la encuesta, 55,2 % considera que las herramientas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Bases, impulsadas por el presidente Javier Milei, son positivas para superar las problemáticas económicas de Argentina.

La oposición, muy baja en la opinión pública
El denominador común de los referentes del kirchnerismo es que rondan el 70 % de rechazo en la opinión pública. Un número que complica seriamente cualquier desempeño auspicioso en las elecciones de medio término de 2025, pero que hace absolutamente imposible cualquier ambición de retornar al poder.

La jefa del espacio, Cristina Fernández de Kirchner, cuenta con una imagen positiva que evidencia un piso: 20 %. En su momento más bajo, la expresidente al menos lograba mantener un tercio del electorado. El rechazo que genera su figura sería de 69 %.

Máximo, su hijo y diputado, cuenta con números peores que su madre. Cabe destacar que sectores del peronismo, que siguen reconociendo el liderazgo de CFK, cuestionan duramente al diputado y a su agrupación, La Cámpora. Según el trabajo de campo de la consultora Giaccobe y Asociados, Máximo Kirchner tiene 8,7 % de aprobación y 74,6 % de rechazo. ¿Será candidato el próximo año con estos números?

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que al menos mantiene “la caja” de la provincia, tampoco logra obtener números auspiciosos. Según la encuesta, el economista K tiene solamente 25% de imagen positiva y más de 66 % de rechazo.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES