miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalEnrique Krauze: “En Venezuela se consolida una de las más brutales dictaduras...

Enrique Krauze: “En Venezuela se consolida una de las más brutales dictaduras de la historia latinoamericana”

El historiador, intelectual y ensayista mexicano Enrique Krauze deploró la confiscación del edificio sede del diario El Nacional, y su posterior entrega a Diosdado Cabello, ocurrida luego de que la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general Elvis Amoroso convocara a un procedimiento en el que se remató la propiedad sin haberse cumplido con los canales regulares de información pública.
“Lo que está ocurriendo frente a nuestros ojos en Venezuela es la consolidación de una de las más brutales y destructivas dictaduras de la historia latinoamericana”, aseguró.
Salvo el caso de la confiscación general de la libertad, después de la revolución cubana, confiscación que sigue a 60 años de distancia, no conozco caso igual más grave, más terrible, al que en estos días ha perpetrado la dictadura venezolana en contra de ese diario histórico de Venezuela, de ese orgullo de la prensa latinoamericana que ha sido siempre El Nacional”, indicó Krauze.
Señaló que la Unión Europea no puede cruzarse de brazos. Debe protestar y aplicar todos los mecanismos que estén a su alcance para denunciar este hecho y sancionarlo. “Lo mismo deben hacer los países democráticos de América, la Organización de Estados Americanos, y lo mismo debemos hacer todos los demócratas del mundo”, señaló.
 

Despojo de la sede de El Nacional

Llama la atención que la indemnización inicial contra El Nacional, que se había acordado a favor de Cabello y este había aceptado, quedando en consecuencia firme y con valor de cosa juzgada, desde el año 2018, por el monto de 10.000 bolívares soberanos, hoy 0,1 bolívares digitales, fue intempestivamente modificada, como consecuencia de un infundado avocamiento de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, que transformó el monto de condena definitiva, en la inverosímil e inusual cifra de 237.000 petros, que en el cambio del momento equivalía a 13 millones de dólares, lo cual, suspicazmente ocurrió, justo en el momento en que Cabello era designado  presidente de la comisión especial para la conducción de la revolución judicial en todo el sistema de justicia venezolano.
De esta forma se concreta el despojo o arrebato judicial que de su sede natural es víctima El Nacional, litigando en contra de Cabello, justo en el tribunal de la hermana del contralor general de la República, todo por defender la verdad.
Fuente: El Nacional

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES