jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalEscasez de agua: Cisternas cobran hasta 30$ por un camión

Escasez de agua: Cisternas cobran hasta 30$ por un camión

La escasez de agua a nivel nacional empeora. Los alcaldes ni gobernadores de las diferentes entidades del país hablan al respecto y mucho menos se tornan preocupados por la falta de agua que afecta a grandes y pequeños.
Redacción Venezuela Al Día 
Caracas, Zulia, Aragua, Carabobo, entre otros, son parte de la problemática que parece no tener fin. Los ciudadanos buscan hasta debajo de las piedras pero no hay ni una gota para cocinar ni bañarse. Por lo que los dueños de camiones cisterna “se activan” para ofrecer sus servicios pero a costos “impagables”.
Los ciudadanos han denunciado que el gremio se aprovecha de la necesidad del momento y cobran desde 25 a 30$, montos que lamentablemente distan de las posibilidades para un trabajador que percibe salario mínimo.
“El agua llega y dura 20 minutos cuanto mucho. No da chance de llenar nada. Cuando necesitas y buscas un camión cisterna quieren cobrarte hasta 25$ por el servicio. Nadie tiene esa cantidad y si la tiene prefiere gastarla en comida”, denunció una señora de Catia.
 

Una mafia

Algunos han señalado que el servicio de camiones cisterna se trata de “una mafia” que en conjunto con las instituciones encargadas de velar por el servicio, se llenan los bolsillos a costilla de la necesidad de los ciudadanos.
A través de la red social Twitter, los ciudadanos exigen respuesta ante la escasez,  pues muchos sectores a nivel nacional tienen más de dos meses sin agua. 
Otros han denunciado que en las zonas populares, han prometido llevar cisternas sin costo alguno, pero solo ha quedado en palabras.
Fuente: Venezuela al Día 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES