domingo, junio 16, 2024
InicioEconomíaEstados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado...

Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 250 millones de euros

La Administración de Estados Unidos ha anunciado este viernes un nuevo paquete de asistencia militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania valorado en esta vez en unos 275 millones de dólares –algo más de 250 millones de euros– y cuyo principal objetivo es de reforzar las capacidades del Ejército ucraniano en plena invasión rusa.

Este «nuevo e importante» paquete de asistencia de seguridad busca «satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa» de Ucrania, según ha destacado el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado en el que recalca que el paquete de ayuda proviene directamente de sus fondos.

Asimismo, esta es ya la quinta ronda de asistencia militar para Ucrania desde que Estados Unidos aprobara el pasado mes un gran paquete de asistencia no solo para Ucrania, sino también para Israel y Taiwán, valorado en 90.000 millones de dólares y cuya aprobación se retrasó por reticencias republicanas en la Cámara de Representantes.

Entre los suministros, Estado Unidos ha incluido misiles HIMARS, municiones de artillería de 155 y 105 milímetros, sistemas antiblindaje, munición de precisió arérea, minas anticarro, vehículos tácticos, así como equipos de defensa personal y otro tipo de repuestos.

«Estados Unidos seguirá trabajando junto con unos 50 aliados y socios para garantizar que los valientes defensores de Ucrania reciban las capacidades críticas necesarias para luchar contra la agresión rusa», ha remachado el Departamento de Defensa estadounidense.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES