martes, febrero 27, 2024
InicioInternacionalEstadounidenses deben salir de Nicaragua ante avance de coronavirus

Estadounidenses deben salir de Nicaragua ante avance de coronavirus

La embajada de Estados Unidos en Managua recomendó a sus trabajadores y a los turistas norteamericanos en Nicaragua, que puedan ser vulnerables al covid-19, que consideren abandonar el país, antes de que “el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles” debido al avance del coronavirus.
Aunque Nicaragua todavía no registra casos de coronavirus, la embajada norteamericana advirtió que el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo todavía no impone ninguna “restricción o política de cuarentena debido al brote mundial”. El covid-19 contagia rápidamente Centroamérica. Hasta este lunes, los Gobiernos de la región registraban 124 casos confirmados.
Panamá registraba hasta el lunes 69 casos confirmados, 41 en Costa Rica, 8 en Honduras y 6 en Guatemala. Costa Rica y Honduras anunciaron también que cerraban sus fronteras para tratar de frenar el avance del coronavirus. En el caso tico, solo se permitirá el ingreso al país de ciudadanos costarricenses y residentes, quienes deberán someterse a un aislamiento de 14 días.
“A fecha de 17 de marzo, el Gobierno de Nicaragua no ha confirmado casos de covid-19 dentro de las fronteras del país. El Ministerio de Salud de Nicaragua sigue informando que están monitoreando la situación”, recomendó la embajada estadounidense a sus nacionales. “El Gobierno nicaragüense no ha impuesto ninguna restricción o política de cuarentena debido al brote mundial.  Visite el sitio web del Ministerio de Salud de Nicaragua para cualquier actualización de la respuesta de Nicaragua a la propagación de covid-19”.
El comunicado de la legación diplomática recordó que, a partir del 17 de marzo de 2020, suspendieron en Managua todos los servicios rutinarios de visas para no inmigrantes e inmigrantes hasta por lo menos el primero de abril de 2020, con el fin de cumplir con la recomendación de limitar las reuniones a menos de 50 personas. “Los servicios rutinarios para ciudadanos americanos continuarán hasta nuevo aviso”, acota la comunicación.
El anuncio de la embajada va más allá de sus diplomáticos y funcionarios, sino que insta a los “ciudadanos estadounidenses turistas también deben considerar adelantar sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles”, reitera.
Fuente: Confidencial 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES