miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalExcomisario venezolano entrega informe contra exfiscal chavista

Excomisario venezolano entrega informe contra exfiscal chavista

El excomisario de la extinta Policía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis, informó desde el exilio que consignó ante la Embajada de España en EEUU, documentos que inculpan a la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, por presunto «actos criminales».
«Consigné un documento donde se explican las actividades criminales y la persecución de Luisa Ortega Díaz en sus primeros siete años de gestión en Venezuela», indicó el también expreso político de la dictadura chavista, a través de un video que publicó en Twitter.

Simonovis destacó que la documentación entregada, vincula al exdiputado German Ferrer, quien es esposo de Ortega Díaz, con actividades ilegales. Agregó, que también consignó información de otras personas que cometieron crímenes en Venezuela y actualmente se ocultan en España.
«Estoy seguro de que la justicia española valorará la información que estamos compartiendo. Seguiremos trabajando en la identificación y búsqueda de todas estas personas que cometieron delitos en Venezuela, bien sea contra el patrimonio público o de violación de derechos humanos», expresó el exfuncionario venezolano, según reseña El Nacional.
Simonovis también respondió a la renuncia de la exfiscal venezolana, quien anunció el 3 de enero que dejaba sus funciones.
“Luisa Ortega Díaz, no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste. Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes. Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que así sea», puntualizó.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES