martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaFase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY comienza...

Fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY comienza este lunes

El juicio en Nueva York contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, relacionado con alegaciones de falsificación de documentos para supuestamente comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, avanza este lunes con la presentación de alegatos iniciales.

El antiguo mandatario, quien actualmente está acusado de suprimir información negativa para influir en las elecciones de 2016, es el primer expresidente de la nación norteamericana sometido a un juicio penal.

El proceso comenzó la semana pasada con la selección del jurado, que quedó conformado por 12 titulares y 6 miembros suplentes, tras un riguroso proceso de evaluación. La defensa y la Fiscalía también se preparan para un intenso debate sobre la admisibilidad de ciertas pruebas y testimonios que podrían incluir otros aspectos legales enfrentados por Trump.

Este caso en Manhattan es uno de varios desafíos legales que enfrenta Donald Trump, incluyendo acusaciones en Georgia y Washington DC relacionadas con las elecciones presidenciales de 2020, así como un caso en Florida por la retención ilegal de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago.

El juicio de Nueva York, que podría ser el único que se celebre antes de las próximas elecciones presidenciales, promete ser un punto focal en la carrera política y legal del expresidente.

Con información de EFE.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES