sábado, marzo 2, 2024
InicioInternacionalFBI estaría investigando irregularidades en la elección denunciadas por Trump

FBI estaría investigando irregularidades en la elección denunciadas por Trump

Las irregularidades en las elecciones presidenciales denunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, no han pasado desapercibidas para la justicia. El FBI se habría sumado a este panorama para determinar la veracidad en estas acusaciones.
La presencia del FBI en indagaciones relacionadas con los comicios presidenciales, una afirmación hecha por el periodista Lou Dobbs —atribuida a una fuente— en su programa en Fox Business, suma un nuevo capítulo en este episodio del conteo de votos que, al parecer, está lejos de acabarse.
«He recibido noticias de una fuente altamente confiable de que el FBI tiene un equipo de investigación que ahora está investigando estas elecciones. Ahora, ¿qué significa esto más allá de eso?, al menos es la confirmación de que están investigando, y veremos qué se mueve», indicó Dobbs, sin ofrecer mayores detalles.
Más adelante en su programa, Dobbs dijo que el FBI estaba investigando «actos asombrosos de mala conducta, durante días, asociados con el recuento de votos» que ha ocurrido en varios condados.

Las irregularidades denunciadas en las elecciones presidenciales

La campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, emprendió una serie de demandas en tribunales menores de varios condados en los estados clave de la nación norteamericana.

El propósito de estas acciones legales se centra en apelar a un reconteo de votos en varios territorios. También se busca detener el conteo de boletas que hayan sido entregadas después de la fecha de votación.
Algunas de las demandas de Trump han sido admitidas en las cortes para continuar investigando. Otras han sido desestimadas. El equipo legal de Trump solicitó procedimientos legales en Georgia, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Nevada.

Hallazgo de 2600 nuevos votos en Georgia

Asimismo, entre los resultados más preponderantes figura el hallazgo de 2600 nuevos votos que no habían sido previamente contados en el condado de Floyd, ubicado en Georgia. Esta acción se realizó gracias a una victoria que consiguió la campaña de Trump en la Corte, donde se exigió un reconteo manual.
Ante este hecho, el presidente Trump podría ver una ganancia de al menos 800 votos netos de las boletas recién descubiertas. Los votos no contados allí representan el error más significativo que se ha encontrado durante el recuento manual en Georgia.
La semana pasada, un grupo de seguridad electoral, que incluye a la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, dijo en un comunicado que «no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera». El reciente hallazgo probaría lo contrario.
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES