viernes, mayo 17, 2024
InicioInternacionalFrancia ratificó su apoyo a Guaidó como el presidente interino de Venezuela

Francia ratificó su apoyo a Guaidó como el presidente interino de Venezuela

La Embajada de Francia en Venezuela publicó en su Twitter este jueves un comunicado en el que un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia afirmaba el reconocimiento del país hacia Juan Guaidó como el presidente de la Asamblea Nacional.
«Francia saluda la reelección de Juan Guaidó el 5 de enero a la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela. Por lo consiguiente, sigue siendo para Francia el presidente de transición para poner una elección presidencial libre y transparente», dice el texto.
Además, en el comunicado, el portavoz expresó su rechazo en contra de los recientes atropellos realizados por el régimen de Nicolás Maduro hacia los venezolanos. Asimismo, la violación de los derechos humanos hacia la prensa.
Indicó que el país europeo «rechaza las intimidaciones de las que han sido objeto los diputados, los periodistas y los miembros del cuerpo diplomático». Afirmó que la razón de los incidentes era evitar que las sesiones se realizaran con normalidad.

Por otro lado, indicó que a la par de los líderes de las demás naciones del continente europeo, Francia aboga por que se restaure la democracia y se dé una pronta resolución de los problemas de Venezuela.
Esta declaración de la nación francesa se da a días de la juramentación ilegal del diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, un acto que fue rechazado y criticado por los países aliados con la oposición venezolana y que reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.
Fuente: El Nacional

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES