miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomíaFTX: clientes recuperarán activos tras quiebra en 2022 por fraude

FTX: clientes recuperarán activos tras quiebra en 2022 por fraude

NUEVA YORK- Los clientes de la fallida plataforma de criptomonedas FTX recuperarán los activos que perdieron cuando la compañía colapsó en 2022, anunció el miércoles la firma.

El plan «contempla la distribución centralizada a clientes y otros acreedores de todo el mundo de prácticamente todos los activos asociados con FTX en el momento de su colapso en noviembre de 2022», según un comunicado publicado por FTX Trading LTD.

Las devoluciones totales a los clientes oscilarán entre 14.500 y 16.300 millones de dólares. FTX aclaró que el plan aún debe ser aprobado por un tribunal de quiebras de Delaware.

El plan «contempla la devolución del 100% de los montos de los reclamos de quiebra más intereses para los acreedores no gubernamentales», dijo John Ray III, director ejecutivo y director de reestructuraciones de FTX.

FTX sostuvo que obtuvo los fondos «monetizando una colección extraordinariamente diversa de activos», en su mayoría inversiones mantenidas por la compañía y sus filiales y reclamaciones de litigios.

Otro factor fue la resolución de demandas contra la empresa, incluidos unos 24.000 millones de dólares que había solicitado el Servicio de Impuestos Internos (IRS) estadounidenses para el período anterior a la presentación del plan de compensación.

Para resolver los casos del IRS, FTX pagará 200 millones de dólares en efectivo y 685 millones de dólares que se abonarán después de ajustarse otros reclamos.

El exjefe de la empresa, Sam Bankman-Fried, conquistó el mundo de las criptomonedas a una velocidad vertiginosa, al cofundar la pequeña start-up FTX en 2019 y convertirla en la segunda plataforma de intercambio más grande del mundo.

Pero en noviembre de 2022, el imperio colapsó repentinamente tras una avalancha de retiros de clientes al enterarse de que parte de los fondos depositados en la empresa se habían comprometido en operaciones de riesgo.

Así, tras una lluvia de demandas, Bankman-Fried, multimillonario antes de los 30 años, fue condenado en marzo a 25 años de prisión declarado culpable de fraude y otros delitos financieros.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES