sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaFuerte inflación pone en juego credibilidad de Reserva Federal

Fuerte inflación pone en juego credibilidad de Reserva Federal

La fuerte inflación en Estados Unidos pone en juego la credibilidad de la Reserva Federal (Fed, Banco Central), que debe subir sus tasas de interés para combatir la inflación sin perturbar los mercados financieros, indicó el lunes uno de sus responsables.

«Nuestra credibilidad está aquí en juego», subrayó a la cadena CNBC James Bullard, presidente de la sucursal de Saint Louis de la Fed, tras registrarse un aumento del índice de los precios al consumo de 7,5% en doce meses a enero, la mayor inflación en cuatro décadas.
Bullard, con voto en el comité de política monetaria de la Fed, dijo que el ente debe «ir fuerte» y elevar la tasa de referencia a uno por ciento para julio.
La semana pasada, Bullard causó fuertes reacciones en los mercados tras realizar comentarios sobre la necesidad de remover los estímulos a la economía creados durante la pandemia.
En su reunión de finales de enero, la Fed manifestó su intención de subir las tasas de referencia -en cero desde marzo de 2020 para combatir la pandemia- a partir de marzo, tras mejoras en el mercado laboral pero en un contexto de inflación alta que podría durar.
Expertos independientes y conservadores coinciden en que la inflación ha llegado a este punto por la falta de acción de la Reserva Federal y por seguir las políticas totalmente erradas del presidente Joe Biden.
La Casa Blanca, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro ignoraron la relevancia de la inflación desde febrero del 2021 y reiteraron una y otra vez en los principales medios de comunicación que la inflación era temporal y culparon a los republicanos de fomentar el pánico.
En estos momentos, la alarmante deuda de 7,5% ha agudizado la crisis de altos precios que sufren los estadounidenses desde que la administración Biden comenzó sus medidas ejecutivas contra la industria del petróleo, lo que desató junto a otros factores externos la escalada imparable de los precios de todos los productos y en todos los sectores de la economía.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES