sábado, junio 22, 2024
InicioInternacionalG77+China: alfombra roja para dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela

G77+China: alfombra roja para dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela

La Cumbre del G77+China concluye este sábado. Más de 130 naciones clamaron por un mundo “más justo” desde Cuba, la tiranía más inhumana e injusta de las Américas.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, felicitó a la dictadura de Cuba por su “generosidad” y “el exitoso desarrollo de sus vacunas” del COVID-19 para “víctimas de la desigualdad”.

El olvido de la ONU
Guterres no mencionó a los más de mil presos políticos de la isla, teniéndolos en sus narices. Su discurso fue sobre la “injusticia y el olvido de siglos”, sobre “ricos y privilegiados”. Más de lo mismo.

El mensaje de Díaz-Canel
El dictador designado por Raúl Castro clamó por la democratización de las relaciones internacionales. Omitió que Cuba lleva 64 años sin democracia y sin elecciones creíbles.

Cambiar reglas del juego
Díaz-Canel manifestó que los países del sur global son las victimas del comercio salvaje y desigual. No recordó los presos, torturados, exiliados, ni los mercenarios cubanos en Ucrania. Eso Jamás.

Daniel Ortega pide que lo dejen en paz
El dictador con 16 años en el poder y responsable de 355 asesinatos, pidió respeto y tolerancia. En Nicaragua no existen ninguno de los dos. Sacerdotes, periodistas y estudiantes son encarcelados por igual.

Daniel Ortega no quiere injerencia de Estados Unidos ni de Europa. Pese a su reclamo, Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua y las remesas de ese país son el sostén de una economía fracasada.

Maduro quiere ir a la luna
El tirano de Venezuela llamó al G77+China a fortalecer su alianza tecnológica con India y el gigante asiático. Caracas firmó con Pekín un acuerdo para viajar a la luna, mientras su pueblo muere de hambre.

Maduro se disfrazo de demócrata. Detrás de un carísimo traje de diseñador, el tirano de Venezuela habló de justicia y ocultó su pánico a las elecciones libres y competitivas. María Corina Machado lo hace temblar.

El auxilio de Brasil a Cuba
En su discurso en el G77+China, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó la importancia de la agenda sobre cambio climático y la cooperación sur-sur.

Brasil anunció que volverá a auxiliar a la agónica economía de Cuba con programas de cooperación en salud, agricultura y tecnología. El comunismo es un fracaso colosal y Lula lo sabe.

Petro comparó a Israel con Rusia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó a Israel con Rusia. Cometió el gravísimo error de contrastar la invasión a Ucrania con la relación de Israel y Palestina.

Petro habló, como de costumbre, por largo rato sobre justicia climática, pero enmudeció por completo sobre los crímenes e insultos de Daniel Ortega en Nicaragua.

Cuba: el único ganador
Los países del G77 concentran las reservas mundiales de recursos estratégicos como litio, petróleo, cobre, etcétera. No se puede ignorar su relevancia y China lo sabe.

La Cumbre del G77+China tiene un único y absoluto ganador: la dictadura de Cuba. Raúl Castro, el verdadero poder en la isla, celebró en silencio su victoria diplomática y los elogios del secretario general de la ONU.

La diplomacia maléficamente exitosa de Cuba
Convocó a ministros y gobernantes de 134 países, al secretario general de la ONU y al presidente del G20, en una isla pobre y supuestamente bloqueada.

El G77+China encubrió con sonrisas y aplausos 64 años de hambre, miseria y represión. Décadas de crímenes sin castigo.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES