sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalGobernador de Florida demanda a Biden por mandato de vacunación a empleados...

Gobernador de Florida demanda a Biden por mandato de vacunación a empleados federales

El gobierno de La Florida impuso una demanda contra la administración de Joe Biden por imponer la vacunación obligatoria de todos los empleados y contratistas del gobierno federal antes del próximo 8 de diciembre.
Ante el estancamiento en el proceso de inmunización y el aumento de nuevos de COVID-19 en las últimas semanas, el gobierno de Biden decidió que, cerca de dos tercios de los empleados estadounidenses, deberán inocularse contra el virus o arriesgarse a severas sanciones e incluso el despido.
Según el documento legal, Ron DeSantis, gobernador de  Florida, considera ilegales las acciones de Biden pues  interfieren  con las políticas de empleo y la economía estatal .
El republicano emitió un decreto ejecutivo para impedir a las empresas de su Estado exigir pruebas de vacunación. Así mismo señaló que la medida de la Casa Blanca viola la ley de aprovisionamiento de Florida y sobrepasa los poderes federales.
«Hace apenas unos meses Joe Biden decía que no sería apropiado ni legal que el gobierno federal ordenara estas vacunas COVID», afirmó el gobernador Ron DeSantis. «Pero ahora, de alguna manera, hemos pasado de 15 días para frenar la propagación a tres inyecciones para mantener su trabajo. El gobierno federal está excediendo su poder y es importante que tomemos una posición porque en Florida creemos que estas son opciones basadas en circunstancias individuales».
En su reiterada política de oposición a Washington, DeSantis también prohibió la imposición en las escuelas del uso de las mascarillas, afirmando que la decisión corresponde a las familias. Hace apenas una semana anunció una Sesión Especial de la Legislatura de Florida con el fin de proteger a los empleados y defender el derecho de los padres a optar por que sus hijos no reciban la máscara escolar y los mandatos de cuarentena. El Gobernador ha estado trabajando estrechamente con la Cámara y el Senado a medida que avanzamos y las fechas de la Sesión Especial se anunciarán en los próximos días.
Otros gobernadores republicanos han hecho público su desacuerdo con las medidas de Biden y se espera que en los próximos días, sigan el ejemplo de La Florida e impongan demandas al presidente del país.
Fuente: Ciber Cuba

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES