miércoles, junio 12, 2024
InicioInternacionalGobierno destinó 370 mdp para reducir cuotas de universidades públicas

Gobierno destinó 370 mdp para reducir cuotas de universidades públicas

Durante 2020, el gobierno de México destinó 370 millones de pesos (mdp) a las universidades públicas, tecnológicos y algunas escuelas normales para reducir el costo de sus colegiaturas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta, aseguró que el compromiso de las autoridades federales es garantizar la gratuidad de la educación superior, lo cual quedó asentado en la reforma del año pasado al artículo tercero constitucional.
La autoridades educativas y hacendarias están analizando que se cumpla este mandato de manera gradual y progresiva, a pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país.
Quiroz Acosta dijo que las universidades públicas cubrían los gastos del incremento de su matrícula con ingresos extraordinarios, sin embargo desde 2016 estos se redujeron considerablemente, aunque el compromiso educativo siguió.
“Es legítimo que las universidad públicas y tecnológicos realicen una política de reducción de cualquier tipo de acción que implique el fomento para el servicio educativo en favor de los estudiantes”, sentenció.
El representante de la SEP también exhortó a denunciar con las autoridades correspondientes cualquier conducta ilegal.
Fuente: Forbes México

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES