miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalÍndice de aprobación de Pedro Castillo se mantiene en 28,9 %

Índice de aprobación de Pedro Castillo se mantiene en 28,9 %

La tasa de aprobación del presidente peruano, Pedro Castillo, se mantiene en el 28,9 %, mientras que el 61,5 % de los peruanos desaprueba su labor, según la encuesta de IEP publicada este domingo por el diario La República.
Además, cae la aprobación de la gestión de cuestiones concretas como la vacunación contra el coronavirus, los servicios sanitarios, la educación o la lucha contra la pobreza y la aprobación de la labor de los ministros (del 67 % al 69 %).

La percepción de las acciones que toma Pedro Castillo y su equipo sobre ciertos temas caen en 9 puntos porcentuales.
La imagen del Parlamento, desde que inició su gestión en julio de 2021, se mantiene en valores altos de desaprobación. A enero de 2022, un 77% rechaza su accionar y apenas un 20% aprueba su desempeño.
Al igual que ocurre con el Parlamento, su presidenta María del Carmen Alva también tiene altos niveles de desaprobación. Entre enero de 2022 y diciembre de 2021, la percepción de su desempeño varió en un 3%. La última encuesta IEP indica que un 65% desaprueba su trabajo y solo un 26% lo aprueba.
Los constantes cuestionamientos que afrontan distintos ministerios también se reflejan en la percepción general del desempeño ministerial, de acuerdo con la encuesta IEP. La desaprobación aumenta un 2%, logrando un 69%, y su aprobación disminuye también en un 2%, llegando a 23%.
El dato positivo para Castillo es el incremento de la aprobación entre las clases bajas, que pasa del 34 % al 36 %, y en el ámbito rural, que pasa del 36,3 % al 39 % en un mes.
El estudio se basa en 1.210 entrevistas realizadas a nivel nacional por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES