martes, febrero 27, 2024
InicioEconomíaIrán advierte a EE. UU. sobre “cualquier medida” contra un petrolero rumbo...

Irán advierte a EE. UU. sobre “cualquier medida” contra un petrolero rumbo a Venezuela

Irán convocó al embajador suizo, que representa los intereses de EE.UU. en la República Islámica, sobre las posibles medidas que Washington podría tomar contra un cargamento
de combustible iraní a Venezuela, informó la agencia de noticias Mehr.
Un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense Donald Trump dijo a Reuters el jueves que Estados Unidos estaba considerando las medidas que podría tomar en respuesta al envío de combustible iraní a la crisis de Venezuela.
Los sectores petroleros de Irán y Venezuela, miembros de la OPEP, están ambos bajo sanciones de EE.UU. El funcionario de la administración Trump declinó especificar las medidas que se están sopesando, pero dijo que las opciones se presentarían a Trump.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, transmitió un mensaje al embajador el domingo en el que advertía sobre cualquier amenaza de los Estados Unidos contra los petroleros iraníes, según un informe en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif también escribió una carta al jefe de la ONU Antonio Guterres advirtiendo que cualquier medida estadounidense contra el envío de combustible a Venezuela sería peligrosa, ilegal y una forma de piratería, según el informe en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Al menos un buque cisterna que transportaba combustible cargado en un puerto de Irrán ha zarpado hacia Venezuela, según los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon del miércoles, lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina en el país sudamericano.
Venezuela necesita desesperadamente gasolina y otros productos de combustible refinado para mantener el país funcionando en medio de un colapso económico bajo el dictador socialista Nicolás Maduro. Venezuela produce petróleo crudo, pero su infraestructura ha quedado paralizada durante la crisis económica.
Fuente: Israel Noticias

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES