miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomíaJair Bolsonaro, sobre los efectos económicos de la cuarentena: “Miren a la...

Jair Bolsonaro, sobre los efectos económicos de la cuarentena: “Miren a la Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este jueves el rumbo de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, al defender la línea del Gobierno federal brasileño de negar las cuarentenas y medidas de aislamiento social con freno en la actividad económica.
«Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?», exclamó Bolsonaro, mientras hablaba sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, durante un discurso realizado en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia presidencial.

Lo dijo luego de que el Banco Central proyectara una caída mayor del 5% en la economía de Brasil en 2020 y que 4,9 millones de brasileños perdieran el empleo desde febrero hasta abril.

Hasta ayer se registraron en Brasil 25.935 muertes por el COVID-19, y¿mientras que la cantidad de infectados alcanzó los 418.608 casos.

El mandatario citó a la Argentina y también a Venezuela al pronosticar situaciones de «caos» generada por la crisis, aunque dijo que la recesión económica y la crisis futura no es su culpa, sino de los gobernadores e intendentes que decidieron por aislamiento social y cuarentena.
«Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte», dijo Bolsonaro.
«Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento», insistió.
No es la primera vez que el mandatario brasileño habla sobre las políticas argentinas. Quince días atrás, cuando le consultaron sobre la diferencia en la cantidad de fallecidos entre los dos países, dijo que nuestro país va camino al socialismo.

“Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes. ¿Vamos a hablar de Suecia? Suecia no cerró. Listo. Están defendiendo… Con toda certeza, vos entraste para la ideología. Vos tomaste un país que está caminando para el socialismo, que es Argentina, eso hace. Otra pregunta”, dijo Bolsonaro en aquel momento al salir de la residencia oficial en Brasilia.
Fuente: El Clarín

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES