martes, mayo 21, 2024
InicioEconomíaJefe del ELN señala a Petro por recibir fondos de extorsiones cuando...

Jefe del ELN señala a Petro por recibir fondos de extorsiones cuando era guerrillero

BOGOTÁ- El máximo responsable de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias «Antonio García», acusó este sábado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de haber pedido y recibido dinero producto de la extorsión cuando era miembro del grupo guerrillero M-19.

«Hablando de economías ilegales, de las que le gusta hablar a Gustavo Petro, recuerdo que en la década de los 80, siendo apenas él un guerrillero sin poder del M-19 en Santander, nos solicitó unos impuestos que el ELN estaba cobrando al transporte», aseguró García en su cuenta de la red social X.

El jefe del ELN afirmó que entregaron dichos impuestos y destacó que Gustavo Petro «y su tropa se los gastaron en trago y francachelas, no en la lucha», expresó.

Asimismo, García destacó: «desde luego que los siguientes meses tuvimos que cortar esa contribución a las farras».

Las declaraciones de García tiene lugar horas después de que la propia guerrilla del ELN haya acusado al Estado de ser el responsable de la creación de una supuesta disidencia guerrillera en Nariño (suroeste de Colombia) con el nombre de Frente Comuneros del Sur.

Esta situación está «relegando» la mesa oficial de diálogo. La próxima cita está pautada entre el 20 y el 25 de mayo en Caracas, Venezuela, para firmar el primer punto de la agenda del proceso de paz sobre participación de la sociedad civil.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES