jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalLa Administración Biden pide a Petro que medie para que Maduro permita...

La Administración Biden pide a Petro que medie para que Maduro permita elecciones libres en Venezuela

La Administración Biden conversó el lunes con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con miras a que este funja como mediador en la crisis política venezolana, en el marco de la eventual convocatoria a elecciones presidenciales este año y de acuerdo a información publicada por el medio Semana.

Petro, quien ideológicamente guarda afinidad con el dictador venezolano Nicolás Maduro, estaría siendo requerido por Washington para destrancar el tablero en un contexto en el que el régimen chavista ratificó recientemente una inhabilitación política en contra de la líder de la oposición, María Corina Machado, para evitar que se presente como candidata presidencial en los comicios.

En el encuentro, realizado en la Casa de Nariño, estuvieron, además de Petro, el asesor de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González, y el director del Departamento de la Presidencia de la República de Colombia, Carlos Ramón González.

El domingo Maduro dijo en una alocución pública que en los próximos meses se producirán elecciones en Venezuela, las cuales ganará «por las malas o por las buenas».

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES