lunes, marzo 4, 2024
InicioInternacionalLa disidente cubana Rosa María Payá se reúne con la presidenta interina...

La disidente cubana Rosa María Payá se reúne con la presidenta interina de Bolivia

Rosa María Payá, coordinadora del movimiento Cuba Decide e hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, se reunió este lunes con Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia.
La activista compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Quemado, en La Paz, y en el que también estuvieron presentes miembros de la Juventud LAC, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.
Payá dijo a este diario que la transición de poder que está ocurriendo en Bolivia es un ejemplo de “cambio democrático exitoso para el pueblo cubano”.
“El gobierno constitucional ha sido firme en denunciar la injerencia de la dictadura de Cuba en los asuntos internos del país, así cómo sus intentos desestabilizadores y la colaboración del G2 con el delincuente buscado por la justicia Evo Morales”, declaró Payá.
Por ese motivo dijo que le agradeció a Áñez por ser una inspiración para los que aún enfrentan dictaduras y le expresó su solidaridad.
Por su parte, Áñez también publicó un tuit al respecto, explicando que el tema de la conversación fue la “situación del pueblo cubano y el estado de la democracia en Latinoamérica”. Payá dijo que hablaron sobre como frenar el castrismo en la región.
Áñez tomó posesión de la presidencia boliviana el pasado 12 de noviembre, dos días después de que Evo Morales, el indígena de izquierda que lideró el país durante casi 14 años dimitiera tras perder el respaldo de los militares.
Payá ha estado involucrada fuertemente en la política desde la muerte de su padre en julio de 2012 en una carretera cercana a la ciudad de Bayamo, en el oriente de Cuba. Oswaldo Payá fundó en Cuba el Movimiento Cristiano Liberación y Rosa María ha seguido sus pasos.
En 2019 la joven se reunió con el presidente colombiano Iván Duque y con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, entre otros. La Comisión del Condado Miami-Dade reconoció su labor el año pasado.
Fuente: El Nuevo Herald

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES