miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaLa inflación provoca fuerte caída de Wall Street

La inflación provoca fuerte caída de Wall Street

Wall Street concluyó en rojo el jueves por la fuerte inflación estadounidense de 7,5%, que hizo temer una aceleración del alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Banco Central estadounidense, Fed).

El Dow Jones cedió un 1,47%, a 35.241,59 puntos. El Nasdaq, de predominante tecnológica, cayó un 2,10%, hasta los 14.185,64 puntos, y el índice compuesto S&P 500 cayó un 1,81%, a 4.504,08 puntos.
Las acciones tuvieron un rendimiento inferior al conocerse que «la inflación de nuevo fue más elevada que lo previsto alimentando aún más las expectativas sobre un endurecimiento agresivo de la política monetaria de la Fed», concluyeron analistas de Wells Fargo.
La inflación continuó acelerándose en enero en Estados Unidos alcanzando un 7,5% en 12 meses (+0,6% en el mes), su ritmo más elevado en 40 años y mayor al esperado, anunció la administración estadounidense el jueves.
Hay que remontarse a 1982 para encontrar una inflación tan alta, según el índice de precios al consumidor (CPI, en inglés) publicado el jueves por el Departamento de Trabajo. En 12 meses, los precios de la energía aumentaron el 27%, y los de los alimentos escalaron el 7%.
Frente a esta subida de precios y a los temores de que la Fed sea más estricta en su política monetaria con el fin de frenar la inflación, los rendimientos obligatorios sobre los bonos del Tesoro a 10 años pasaron el jueves la barrera del 2% por primera vez desde julio de 2019 al escalar hasta un 2,04% en la jornada.
«La Fed podría ser más agresiva y si hay signos de que los salarios aumentan más en el próximo informe de empleo el 4 de marzo, podría subir las tasas en medio punto porcentual (0,50%)», indicó Peter Cardillo, analista de Spartan Capital.
La próxima reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal está prevista para el 15 y 16 de marzo.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES