jueves, mayo 23, 2024
InicioPolíticaLa Ley Bases de Milei fue aprobada en diputados con 142 votos...

La Ley Bases de Milei fue aprobada en diputados con 142 votos afirmativos

A pesar de contar con una minoría parlamentaria, el oficialismo consiguió aprobar cómodamente la Ley Bases en la Cámara de Diputados. Con los votos de la denominada “oposición dialoguista”, Javier Milei terminó consiguiendo 142 votos por la afirmativa. Del otro lado quedaron en minoría los diputados kirchneristas y la izquierda con 106 en contra.

Luego de la sesión maratónica, que comenzó ayer y se extendió durante toda la noche, ahora comenzará el tratamiento en particular, donde se esperan debates sobre el impuesto a las ganancias, la reforma laboral, las privatizaciones y los impuestos al tabaco, entre otras cuestiones.

A diferencia de la primera vez que se discutió la ley, que luego fue retirada por orden del Poder Ejecutivo, el oficialismo consiguió en esta oportunidad que se vote por capítulos enteros, sin entrar en el debate de cada artículo. Fue allí donde la oposición consiguió embarrar la cancha en febrero, cuando el presidente Javier Milei decidió cambiar la estrategia para conseguir la aprobación.

“Somos reformistas, básicamente significa que estamos a favor de los cambios y somos plenamente conscientes de que la inercia de políticas populistas nos depositaron acá, una Argentina con el 60% de pobreza. Las revoluciones son más atractivas, pero a lo largo de la historia, casi nunca dan resultado”, señaló en su discurso el radical Rodrigo De Loredo.

Por su parte, Cristian Ritondo del PRO, aseguró que votaba por la afirmativa “sin culpa, contento y satisfecho”. Miguel Ángel Pichetto, de Hacemos Coalición Federal, votó en positivo, pero le dejó un mensaje a Milei: “Venimos a apoyar esta propuesta, Argentina necesita estos instrumentos. Vamos a dárselos. Esperamos también que el presidente encuentre un camino razonable con el Congreso, es imprescindible un camino de diálogo constructivo, dejar de agraviar al Congreso de la Nación”.

El diputado que resumió la posición de La Libertad Avanza fue Bertie Benegas Lynch, quien se preguntó si del lado del kirchnerismo hay “pereza intelectual, pobreza intelectual o deshonestidad intelectual”. En este sentido, resaltó que de los miles de años que el ser humano habita la tierra, solamente desde la irrupción del liberalismo las personas pudieron alcanzar la prosperidad. En su discurso, el legislador liberal hizo un importante aporte conceptual y recordó que los logros de la humanidad como la revolución industrial o la tecnológica no fueron causas sino consecuencias del proceso virtuoso que genera la libertad y la propiedad privada.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES